MESA DE SEGURIDAD RECIBE A MORADORES DE PICOAZÁ Y AUTORIZA EVENTOS A REALIZARSE EN PORTOVIEJO

La tarde del lunes 22 de agosto se reunió la Mesa de Seguridad en el Salón Francisco Pacheco en donde analizaron la realización de eventos masivos en el cantón Portoviejo y la problemática de volqueteros, dueños de canteras, y habitantes de Picoazá por la vía aledaña, mismo evento que fue precedido por el Gobernador (e) de Manabí; Xavier Santos.

Ana Tejena, Vocal de Comité Barrial de Picoazá explicó la problemática que tienen con volqueteros que sacan material de canteras en Picoazá, por el exceso de velocidad en que conducen en la vía que utilizan y está poblada, en donde ya han ocurrido varios accidentes.

Mientras que Mario Macías, representante de miembros de las canteras sugirió ubicar un foto radar o cambiar la dirección de salida de la Unidad Educativa María Asunción para evitar problemas con los moradores.

Santos mencionó que la vía no es adecuada para la circulación de los vehículos, según el estudio del Capitán Danilo Freire, Jefe de la Unidad Investigativa de Accidentes de Tránsito de Manabí quien agregó que el ancho de la vía debe ser mínimo 3 metros por carril, contar con la señalética adecuada y estudios para reductores de velocidad.

Ante lo expuesto el Gobernador  informó que los próximos días se reunirá con las autoridades locales y provinciales para buscar una solución al malestar que se viene presentando en la vía a las canteras.

Por otra parte la mesa de seguridad resolvió que se realicen los eventos “90 minutos por Manabí” y el ciclopaseo en conmemoración por el  “Día de la Juventud”, en donde ya se coordinaron las respectivas medidas de seguridad.

 

rmp


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *