MESA DE SEGURIDAD SE INSTALÓ EN MANABÍ PARA CONOCER SITUACIÓN DE RECINTOS ELECTORALES

Este lunes 15 de marzo de 2021, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, condujo la Mesa de Seguridad en la Sala de Crisis del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 en Portoviejo provincia de Manabí, junto al Gobernador, Tito Nilton Mendoza. El objetivo de la instalación fue evaluar el estado de los recintos electorales, con miras al proceso de las Elecciones Generales 2021, de la segunda vuelta.

La presidenta acordó realizar un recorrido para diagnosticar el estado de los recintos en conjunto con las autoridades electorales de la provincia, el que que se realizará el martes 16 de marzo desde las 9:00, en el cantón Tosagua en las unidades educativas «Carlos Julio Arocemena Tola» y «Eugenio Espejo #29» y en el cantón Chone, la Unidad Educativa «Eloy Alfaro».

En la Mesa de Seguridad participaron delegados de 22 instituciones públicas, con las que se articulan respuestas frente a riesgos que se puedan presentar a lo largo del proceso electoral. La presidenta Atamaint resaltó también, la importancia de revisar el estado actual de los recintos electorales de la provincia, debido a las lluvias registradas en las últimas semanas

En Manabí, un total de 1 239 519 personas ejercerán su derecho al voto. Actualmente, existen 343 recintos electorales autorizados para la segunda vuelta del 11 de abril. Mientras que, según los resultados del primer barrido, un total de 40 recintos registran afectaciones por el temporal.

Por su parte, la presidenta agradeció la colaboración de las instituciones para el desarrollo del proceso electoral, refiriéndose a la importancia de la participación política.