MESA DE SERVICIOS CIUDADANOS ABRE SUS PUERTAS EN MANTA

La ciudad de Manta, ahora cuenta con una Mesa de Servicios Ciudadanos, un espacio para la atención de las personas que de manera directa o indirecta se ven afectadas por el uso y consumo de sustancias psicoactivas.

En la oficina, puesta en funcionamiento por la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas (SETED), labora un equipo de psicólogos, trabajadores sociales y abogados, quienes brindarán asesoría a los usuarios para que sepan cómo actuar ante casos de consumo de estupefacientes y, pero también para informar sobre los daños y riesgos asociados a esta problemática.

«Hemos venido trabajando permanentemente con las instituciones, para poder generar estrategias y actividades que con lleven en la lucha y combate de la droga, especialmente en el tema de prevención» manifestó el Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz Cedeño. Además destacó el rol que está desempeñando la Gobernación y todos sus miembros, que apunta y ratifica el compromiso de seguir trabajando.

Durante la inauguración oficial la Secretaria Técnica, Ledy Zúñiga Rocha, informó a los habitantes de Manta que a través de la Mesa, situada en la avenida Jaime Chávez y calle 16, recibirán atención integral gracias al trabajo articulado con las diferentes instituciones del Gobierno Nacional, y puso como ejemplo el direccionamiento hacia los centros de tratamiento del Ministerio de Salud Pública.

“Estamos trabajando de forma articulada para prevenir que otros jóvenes ingresen en este mundo de las drogas.

Ante esto Robert Mero, habitante de Manta, manifestó su agradecimiento a la Seted por la apertura de este espacio de a ayuda directa a las víctimas de este fenómeno socioeconómico. “Es una excelente iniciativa que beneficia a las familias, a los jóvenes, a los trabajadores y a todos los que necesitamos estar informados sobre este tema porque así podemos evitar que el problema de las drogas siga creciendo”, expresó.

Zúñiga al finalizar dio un mensaje a la comunidad: “Los padres debemos ser los primeros preventores del consumo de drogas en nuestros hijos, tenemos que hablar con ellos sobre este problema social, antes de que personas extrañas lo hagan y los encaminan a tomar malas decisiones”.

El dato
La Mesa de Servicios Ciudadanos también cuenta con oficinas en Quito y Guayaquil, en esta última está previsto abrir de manera paulatina puntos de atención en cada uno de los circuitos priorizados donde se ejecuta la estrategia de intervención emergente.