MESA DE VACUNACIÓN EN MANABÍ SE ACTIVA PARA CUMPLIR LOS OBJETIVOS DEL PLAN 9/100

Portoviejo, 31 de mayo de 2021.- El Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, durante mesa de vacunación instalada en el salón Francisco Pacheco de la Gobernación de Manabí, estableció compromisos con las instituciones que llevan a cabo el plan de vacunación 9/100 (9 millones de vacunas en 100 días), en donde se revisaron a profundidad la programación y planificación de la misma.

El compromiso del Gobierno del Encuentro es garantizar la salud y la vida de los ciudadanos, reduciendo los niveles de contagio y de mortalidad; y precautelar que la población pueda retomar sus actividades de forma progresiva y segura.

“Queremos procesos claros y ordenados y eso lo logramos con una articulación integral, tanto de las instituciones como de la ciudadanía. Además la realidad de los 22 cantones son diferentes y por esto revisamos analizamos uno a uno sus medios logísticos; desde hoy ya trabajamos con un plan de acción concreto, para velar que se cumplan las promesas del Gobierno”. aseguró Núñez.

Esta mesa sesionará de manera semanal para revisar las acciones y compromisos que se generan y resolver los nudos críticos que se pudieran ir presentando.

Como compromisos quedaron estipulados:

• A través de la convocatoria del COE Provincial se exhortará a los COE’s Cantonales  para que brinden la ayuda necesaria durante la ejecución del plan.
  • Durante tiempos establecidos se presentará el listado de las Unidades Educativas que servirán como centros de vacunación.
  • De manera periódica se tendrá un informe del despliegue del proceso.
  • Información diaria de las agendas de vacunación en la provincia.

La estrategia de Ecuador en materia de vacunas contra la COVID-19 pretende garantizar la disponibilidad de vacunas de calidad, seguras y eficaces, así como el acceso rápido y equitativo a las dosis disponibles.

La disminución secuencial de casos a medida que aumenten los inmunizados dará como resultado disminución de la presión de los servicios de salud y la reactivación económica del país.

#PlanVacunación9100

#JuntosLoLogramos