MESA TÉCNICA 4 PROVINCIAL SE REUNE

La mañana del 27 de marzo en las instalaciones del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la mesa técnica 4 provincial se reunió para coordinar medidas de prevenciones en caso de que varios cantones de Manabí tengan déficit de lluvias.

A esta reunión asistió Gustavo Arboleda, Gobernador Subrogante; Nubia Romero, Responsable de Gestión de Riesgo del Distrito Salud 1; José Álava, representante de la Federación Deportiva de Manabí; Francisco Vera del Ministerio de Educación; Heliot Cedeño, MIDUVI; Julio Villacreses, Secretaría de Gestión de Riesgo y Gustavo Alcívar del MIES.

Estos mismo dirigentes dieron a conocer sus propuestas en cuanto al apoyo que se pueda dar en casos de emergencia, por su parte el MIES daría a las personas que cobran el Bono de Desarrollo Humano pequeños créditos para que tengan emprendimientos económicos.

Por otra parte el Ministerio de Educación realizaría un plan de educación con campañas y charlas teniendo como temática el uso de “Agua Segura”, dirigida a alumnos, docentes y padres de familia, además el MIDUVI también realizaría charlas educativas.

Así mismo el Ministerio de Salud apoyaría con brigadas médicas, dotación de cloro y charlas, el Ministerio del Deporte se comprometió en dar dotaciones de agua en tanqueros y apoyar con buses para los traslados.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo entregaría agua por tanques los mismo que corresponden a 1 por cada 21 familias y en el momento cuentan con un pack de 65 tanques, además la construcción de albarradas en conjunto con los Gad.

En esta reunión también se dialogo acerca de las familias afectadas en la Ciudadela Briones en donde 4 de ellas aún permanecen con sus viviendas deterioradas pero no quieren ser reubicadas, la mesa 4 realizará una nueva inspección en los próximos días para dar soluciones.

rmp