MÉTELE UN GOL LAS DROGAS SE INICIA ESTE VIERNES EN MANABÍ

Con la participación de cinco instituciones educativas de Manta, este viernes 18 y sábado 19 de julio, se realizará el torneo deportivo “Métele un gol a las drogas” organizado por la Policía Nacional, a través de la Jefatura Provincial de Antinarcóticos en Manabí.
El evento deportivo se desarrollará en las canchas del Complejo Ciudad Deportiva, ubicadas en la vía a San Mateo.
La inauguración del certamen está prevista a las 10h00, donde se elegirá al equipo mejor uniformado con su respectiva madrina. Autoridades de la ciudad y de la Policía Nacional estarán presentes en el acto.
El cabo Cristian Ponce, integrante de Antinarcóticos y quien ha estado a cargo de la coordinación del torneo, explicó que este será un campeonato femenino y masculino. En la final se le entregará premios y medallas a los primeros puestos.
5 de Junio, Pedro Balda, Luis Arboleda Martínez, Jefferson e Isaac Newton son los colegios participantes.
Para la juventud
“Métele un gol a las drogas”, es un plan piloto que impulsa la institución policial con la finalidad de vincular a la juventud en las actividades deportivas para que estén libres de droga.
El teniente coronel Freddy Sarzosa, Jefe de Antinarcóticos en la provincia, explicó que dentro de las actividades anuales, se tiene planificado este campeonato. “Esperamos que sea una buena edición de un certamen como estos”, agregó.
Sarzosa, agregó que es importante el apoyo de las autoridades de educación y de los padres de familia para seguir fomentando valores humanos a través de la práctica deportiva.
Semanas atrás, la institución policial mantuvo una reunión con las autoridades de educación, donde la Directora Distrital de Educación, Ligia Arias Pacheco, mencionó que este tipo de actividades se desarrollan de forma coordinada, de acuerdo a las jornadas que tienen ya establecidas los alumnos.
Realizar una Vía Deportiva, impulsar la carrera “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides”, han sido actividades efectuadas por las distintas unidades de la Policía Nacional, con el objetivo de que existan menos actos delictivos donde los adolescentes se vean vinculados.
En los primeros seis meses del año, la Policía Nacional ha incautado 140.046 dosis de droga en Manabí.

FUENTE: MinInteriorManabí