MIDUVI FORTALECE EL BUEN VIVIR

Estela Lucciola Vélez, está muy contenta porque su vida ha cambiado. Ya no tiene la zozobra de vivir en una zona de riesgo. Su vivienda, ubicada en la zona alta de la parroquia Andrés de Vera, fue afectada en el invierno del 2011, por ello, tuvo que trasladarse a vivir al ex hotel Concorde en Portoviejo, junto a otras 84 familias, así lo comentó durante su participación en el programa Habla Manabí.

El pasado mes de junio se inauguró el reasentamiento Virgen de Guadalupe, en la parroquia Picoazá, aquí se ubicó a las familias afectadas durante el invierno del 2012, en viviendas dignas y seguras, aseveró la beneficiaria del bono de vivienda, del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miduvi.

Es que el Miduvi prevé contribuir al desarrollo del País a través de la formulación de políticas, planes, programas y proyectos, que garanticen un Sistema Nacional de Asentamientos Humanos, sustentado en una red de vivienda y servicios básicos que consoliden ciudades incluyentes, con estándares de calidad, alineados con las directrices establecidas en la Constitución Nacional y el Plan Nacional de Desarrollo, resaltó Luis Miranda, Coordinador Zona 4 del Miduvi.

APORTE

Las áreas en las que el MIDUVI interviene son vivienda urbana y rural, reasentamientos, bonos de vivienda y de emergencia, Manuela Espejo, Inti, Piti (Programa de Intervención Territorial Integral), SAV-BID.

Durante el 2012, se entregó 2.301 casas nuevas, 70 mejoramientos y 185 viviendas para familias que fueron afectados por el invierno del 2012, eso significa que 2.556 núcleos familiares obtuvieron un techo digno y seguro, cumpliendo así las normas del buen vivir, agregó Susana Vera, Directora Provincial del Miduvi.

El año anterior, el Miduvi invirtió en Manabí 10´543.371,23 de dólares.  La dirección provincial invierte este  año más de ocho millones de dólares, en los que están incluidos los 4,2 millones de dólares que se invertirán en los 23 proyectos SAV-BID que serán ejecutados en 12 cantones de Manabí, con un total de 701 viviendas.

Se interviene en Santa Ana, El Carmen, Paján, Junín, Montecristi, Bolívar, Tosagua, Olmedo, Portoviejo, Jipijapa, Chone y Puerto López.

En este 2013 también se intervendrá en los reasentamientos de Tosagua, Bolívar y Chone de los que ya se contrataron los estudios.

De manera previa, el MIDUVI contrató los estudios que determinarán el número de viviendas que allí se podrán ejecutar.

En cuanto al reasentamiento Picoazá II donde serán ubicadas las familias que fueron afectadas por el invierno 2012, y aquellas que también se vieron perjudicadas por los deslizamientos en la ciudadela Briones de Portoviejo, se está esperando que las autoridades municipales tengan las escrituras del terreno para poder iniciar los trabajos.

Sinembargo, el MIDUVI contrató los estudios que determinarán el número de viviendas que allí se podrán ejecutar, se informó.

nci


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *