MIES BRINDA AYUDA HUMANITARIA A VÍCTIMAS DE INCENDIO EN PORTOVIEJO

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Zona 4, activó a sus equipos sociales para brindar ayuda emergente a 20 familias que perdieron sus viviendas y todos sus enseres a causa de un incendio ocurrido la madrugada de este jueves 18 de junio, en Portoviejo. La institución entregó víveres, prendas de vestir; y levantó información para gestionar la atención desde diferentes instancias.

El Coordinador Zonal, Israel Briones, constató la magnitud del siniestro y se comprometió a realizar las acciones pertinentes para que las familias afectadas sean atendidas con prontitud.

“Entregamos 30 kits de alimentos, tres quintales de arroz y 14 kits de ropa, pero sobre todo, estamos preocupados por las personas de atención prioritaria, como son los adultos mayores, niñas, niños y personas con discapacidad. Continuaremos la atención de forma coordinada con el GAD cantonal y con los ministerios que corresponda”.

La autoridad informó que, de acuerdo a las normas internas para procesos de atención en emergencias, 10 familias accederán al bono de contingencia de 100 dólares; mientras que, aquellas que tengan dentro de su núcleo familiar a una persona con discapacidad, recibirán 400 dólares. Asimismo, se verificó que seis de ellas cuentan con ayuda social del Gobierno Nacional, a través de transferencias de bonos y pensiones.

El incendio no dejó víctimas mortales, pero sí grandes pérdidas materiales a hogares de escasos recursos económicos. Se conformó una mesa de trabajo intersectorial para apoyar, desde varios ámbitos, la recuperación socioeconómica de las y los afectados. 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *