MIES INVIERTE 13 MILLONES DE DÓLARES EN MANABÍ A TRAVÉS DE CONVENIOS DE COOPERACIÓN

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en un acto público que se realizó el miércoles 21 de enero en el cantón Chone, suscribió 127 convenios de cooperación con Gobiernos descentralizados, sociedad civil y organizaciones religiosas por un monto de 13 millones de dólares.

Los convenios son dirigidos a la atención social de la población vulnerable de la provincia de Manabí en las modalidades de atención del Adulto Mayor, Discapacidad, Protección Especial y Desarrollo Infantil.

Al acto asistieron 18 de los 22 alcaldes de Manabí, ya que el MIES Zona 4 para el 2015, suscribió convenios con todos los Gobiernos Autónomos Descentralizados cantonales. Asimismo con el GAD provincial de Manabí y 18 GAD parroquiales.

Las organizaciones de la sociedad civil y religiosas también son parte del proceso de corresponsabilidad social que promueve el MIES para garantizar los derechos de las y los ciudadanos en todo su ciclo de Vida. En este año son 26 organizaciones que trabajarán junto al MIES en diferentes sectores del territorio manabita.

En el acto, que fue presenciado por 2000 personas, la Ministra Subrogante de Inclusión Económica y Social Cecilia Tamayo destacó la inversión del gobierno de la revolución ciudadana en el área social poniendo como ejemplo la implementación de las políticas de desarrollo infantil. Además pidió, a las entidades cooperantes poner su mayor esfuerzo en conseguir servicios con calidad y calidez. La Ministra estuvo acompañada de la Gobernadora de Manabí Susana Dueñas, Prefecto Provincial Mariano Zambrano, la Asambleísta Kerlly Torres en representación de la Asamblea Nacional, Katherine Viteri representante del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social en Manabí y autoridades locales del MIES.

Victo Hugo Zambrano Presidente de la Federación de Organizaciones Campesinas de la zona norte de Manabí –FOCAZNOM, dijo que el trabajo mancomunado entre el MIES y las organizaciones cooperantes es una oportunidad para llegar a los lugares más necesidades y poder demostrar que las organizaciones de la sociedad civil son capaces de ser buenos administradores. “Gracias al Sr. Presidente Rafael Correa por mantener estas políticas de inclusión”, finalizó el ciudadano.

En total son 19.984 personas que recibirán atención en Manabí con el aporte del MIES y las entidades cooperantes.

FUENTE: Redacción Manabí – MIES