MIES LIDERÓ MESA INTERSECTORIAL DE “MISIÓN TERNURA” EN MANTA

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su Dirección Distrital Manta, lideró la Mesa Técnica Intersectorial de “Misión Ternura”, con el objetivo de reducir los índices de desnutrición infantil, a través de acciones interinstitucionales que garanticen una atención integral para niñas y niños durante su primera infancia; así como de mujeres gestantes.

Esta actividad contó con la presencia de delegados de los gobiernos autónomos descentralizados de Manta, Montecristi y Jaramijó, delegados de los ministerios de Salud Pública y de Educación, Cuerpo de Bomberos, Fundación Buen Vivir, Junta Cantonal y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos.

Durante este encuentro se presentaron informes de avances y se realizaron nuevos acuerdos para el cumplimiento de metas. Asimismo, se abordaron temas para garantizar la Ruta Integral de Atenciones Intersectoriales. 

“No somos instituciones diferentes, somos un Estado trabajando por las niñas, niños, mujeres gestantes y las familias que están en situaciones de pobreza y absoluta vulnerabilidad, para ellos es esta estrategia”, dijo Romel González, director distrital del MIES. Además, la autoridad enfatizó que estas mesas intersectoriales deben de realizarse con mayor frecuencia a fin de revisar el cumplimiento de las propuestas planteadas.

La próxima reunión se hará en un mes con el propósito de evaluar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por cada una de las instituciones, que se han propuesto apoyar con brigadas de salud y los chequeos médicos para constar que el peso y talla de niñas y niños, de acuerdo a su edad.

Por su parte, Fabián Montesdeoca, coordinador zonal 4 del MIES, puntualizó el compromiso de seguir interiorizando desde una mirada más territorial el trabajo articulado con los ministerios. “Es importante planificar el desarrollo y planes de ordenamiento territorial que permitan crear condiciones favorables para la protección integral de derechos de nuestras niñas y niños”, destacó.

En los cantones de Jaramijó, Montecristi y Manta, el MIES atiende a 5.634 niñas y niños menores de 3 años y a 37 mujeres gestantes, a través de sus programas de desarrollo infantil integral, con quienes se fortalece el seguimiento nominal y la promoción de hábitos saludables.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *