MIES PROMUEVE EMPRENDIMIENTOS LOCALES GENERADOS POR EL CRÉDITO DE DESARROLLO HUMANO

A través de la plataforma Facebook Live, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES);  realizo la Feria Virtual Nosotras Emprendemos, que contó con la participación de 14 emprendedores de Manta y Portoviejo, quienes promocionaron sus productos elaborados por sus propias manos.

Estos emprendimientos se generaron o fortalecieron con el financiamiento del Crédito de Desarrollo Humano que entrega el MIES a los usuarios de los  Bonos de Desarrollo Humano que en su mayoría son mujeres, adelantando el monto mensual que reciben por un año y dos años, con el objetivo de iniciar una actividad económica que genere ingresos al hogar.

El Coordinador Zonal del MIES Ab. Fabián Montesdeoca,  indico que el MIES, con el objetivo de generar  espacios de comercio que permitan promover los emprendimientos  de los  Créditos de Desarrollo Humano, desarrolla a nivel nacional las Ferias Virtuales  “Nosotras Emprendemos”, como parte de las estrategias para cumplir con las políticas del Gobierno Nacional que  promueven el fortalecimiento del Sistema Económico Social y Solidario.

En esta ocasión la Feria Nosotras Emprendemos mostró al mundo, de manera virtual,   sobreros y artículos de paja toquilla, adornos de cerámica, bisutería hecha de forma artesanal, artículos de vidriería, costura, adornos navideños y diferentes productos del área alimenticia.

En Manabí el año 2020 el MIES entrego más de 4 mil Créditos de Desarrollo Humano dirigidos a la generación de emprendimientos.