MIES PROMUEVE NUEVOS EMPRENDIMIENTOS EN MANABÍ CON LA ENTREGA DE 478 CRÉDITOS DE DESARROLLO HUMANO

El ministro de Inclusión Económica y Social, Lic. Vicente Andrés Taiano, junto al Gobernador, Tito Nilton Mendoza, como parte de la agenda de actividades que desarrolla esta semana en Manabí, ha participado en la entrega de Créditos de  Desarrollo Humano, un capital semilla al que pueden acceder los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano para iniciar su propio emprendimiento productivo, y de esta manera generar ingresos que mejorarán la economía familiar y su calidad de vida. En este contexto, ayer se realizó la entrega de un cheque simbólico por un monto de USD 445.993, que representa 478 Créditos de Desarrollo Humano (CDH) para beneficiarias del distrito Portoviejo.

El evento contó con la participación de 15 nuevas beneficiarias del CDH y autoridades de la provincia, entre las que destacan el gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza y el coordinador del MIES en la Zona 4 (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas), Fabián Montesdeoca. Además, se exhibieron cuatro emprendimientos exitosos, parte del fortalecimiento a través del crédito.

Durante su intervención, Taiano enfatizó que la lucha contra la pobreza es una de las prioridades del Gobierno Nacional, y en el marco del Plan Toda una Vida y la Misión Menos Pobreza, Más Desarrollo, busca brindar un piso de protección social a las familias más vulnerables del país. “El crédito permite que quienes reciben el Bono de Desarrollo Humano y pensiones del MIES puedan iniciar sus propios emprendimientos productivos, generando recursos económicos que mejoran su calidad de vida y las de sus familias”.

En Manabí, el MIES ha entregado 4.086 Créditos de Desarrollo Humano, de los cuales 3.616 han sido
destinados para mujeres, en su mayoría jefas de hogar, quienes a través de este apoyo económico han podido generar su propio emprendimiento, convirtiéndose en nuevos referentes de la reactivación económica del Ecuador.

A la entrega de estos estímulos se sumaron también las visitas a distintos centros del MIES para constatar los servicios que reciben los usuarios. En este sentido, también desarrolló la entrega de kits de alimentos a adultos mayores del Espacio Activo “Ángeles Guardianes”, ubicado en la parroquia Río Chico. Este espacio brinda cobertura a más de 1000 adultos mayores del cantón, y fue posible gracias al convenio que mantienen el MIES y la Fundación Una Vida con Propósito.

Después, asistió al Centro Gerontológico Guillermina Loor, donde 29 adultos mayores en situación de pobreza extrema y abandono reciben atención permanente. Durante el recorrido conversó con las y los usuarios y pudo constatar la calidad del servicio que reciben. Actualmente, más de 12 mil adultos mayores de Manabí reciben cobertura de los servicios de inclusión social que brinda esta cartera de Estado, en el marco de la Misión Mis Mejores Años.

Taiano culminó sus actividades el miércoles con la participación en la sesión solemne en conmemoración de los 98 años de cantonización de Manta.

Hoy, y como parte de su último día de visita a la provincia, asistió el Centro de Desarrollo Infantil “Pequeños Traviesos” del cantón Montecristi, mismo que brinda atención a 54 niñas y niños de 1 a 3 años. En este lugar tomó parte en el taller sobre nutrición infantil que recibieron 10 madres de familia, quienes además son beneficiarias del Bono de Apoyo Nutricional. Este es apoyo económico se entrega por una sola vez a 7.992 familias vulnerables de las provincias que resultaron más afectadas por la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.