MIES SUSCRIBE CONVENIOS PARA ATENDER A MÁS DE 28 MIL PERSONAS DE GRUPOS PRIORITARIOS EN MANABÍ Y SANTO DOMINGO

En la ciudad de Portoviejo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) junto a gobiernos autónomos descentralizados y organizaciones de la sociedad civil realizaron la suscripción simbólica de convenios de cooperación para la atención de alrededor de 28 mil personas de grupos prioritarios y vulnerables de las provincias de Manabí y Santo Domingo de Los Tsáchilas, con una inversión de más de 22 millones de dólares.

El viceministro de Inclusión Económica del MIES, Marco Cazco, dijo que estos convenios de cooperación están en el marco del Plan Toda Una Vida, que lleva adelante el Gobierno Nacional, “y son mecanismos que permiten responder a las necesidades locales, llegando a una mayor población de manera oportuna y de forma eficiente”.

“Esto no es caridad, esto es un reconocimiento de derechos hacía los grupos de atención prioritaria, con esta firma de convenio se beneficiarán alrededor de 166.000 manabitas”, mencionó el Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz Cedeño, en su discurso.

De los 22 millones de dólares, el MIES aportará 17 millones, mientras que los cooperantes cinco, dijo el Viceministro, y agregó que esta inversión servirá, por ejemplo, para brindar atención como parte de la Misión Ternura a 7.620 niñas y niños a través de los servicios de desarrollo infantil integral de Manabí y Santo Domingo; y 12.900 adultos mayores en las modalidades residencial, domiciliar y espacios alternativos.

Jhonny Sornoza, en representación de los Comités de Cuidadores de Personas con discapacidad, resaltó la importancia de la intervención social del MIES que les ha permitido mejorar las condiciones de vida y reivindicar los derechos de las personas con menos oportunidades. “Hoy puedo decir que mi familia tiene una vida digna con la intervención social del Gobierno Nacional”, dijo.

El compromiso se selló con la firma de un acta simbólica donde cooperantes y autoridades del MIES ratificaron brindar una atención de calidad y calidez para lo cual se buscará mejorar el servicio constantemente, fortaleciendo la metodología de atención desde las buenas prácticas y nuevas iniciativas.

Durante el evento, también se efectuó el lanzamiento de la misión gubernamental “Menos Pobreza, Más Desarrollo”, a través de la entrega del Bono de Desarrollo Humano Variable para los núcleos familiares en extrema pobreza a nivel nacional. “El Bono Variable tiene como objetivo incrementar las capacidades de la población para romper las dinámicas intergeneracionales de transmisión de la pobreza”, expresó el viceministro Cazco.

En Manabí y Santo Domingo, el MIES atiende a alrededor de 264 mil personas, a través de sus servicios de inclusión económica y social.