MIES ZONA 4 LANZA CAMPAÑA “DA DIGNIDAD, POR UN ECUADOR SIN MENDICIDAD Y SIN TRABAJO INFANTIL”

Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí, junto a la Reina y la Niña Portoviejo, y los estudiantes de diferentes unidades educativas, acompañaron a las autoridades de la Coordinación Zona 4 del MIES, Javier Cobeña, Coordinador; Moisés Mieles, Director Distrital Portoviejo;  Katherine Viteri, Coordinadora Desarrollo Social, en el lanzamiento de la campaña navideña “Da Dignidad”, la misma que se llevó a cabo en la Plaza Cívica  “Eloy Alfaro.

Esta campaña que se realiza simultáneamente en todo el país tiene como objetivo tener un Ecuador sin mendicidad y sin trabajo infantil.

La Coordinación Zonal 4 del MIES ha suscrito un convenio de cooperación con el GAD Municipal local para juntos a través de esta campaña sensibilizar a la ciudadanía en especial en este mes de Diciembre, está campaña estará liderada por María Janeth Pazmiño, Reina de Portoviejo, y  María Eugenia Guillem, Niña Portoviejo; ambas organizaran actividades en diferentes barrios del cantón para quienes realizan mendicidad.

Las hermosas Reinas y las autoridades hicieron la invitación pública a esos corazones solidarios para que realicen sus donaciones de ropa, juguetes y comida no perecible durante el concierto que esta previsto llevarse a cabo este mes; donaciones que pueden ser entregadas en los puntos Da Dignidad instalados en los centros comerciales: Supermaxi y Paseo Shoping;  y en las siguientes instituciones; GAD Municipal, oficinas del MIES, y los días domingos en las afuera de las Iglesias.

Cabe indicar que en el año presente la Erradicación Progresiva de la Mendicidad en el Ecuador atiende a cerca de 10 mil personas en las 16 provincias consideradas de mayor riesgo y vulnerabilidad económica y social para la mendicidad.

“Esta campaña debe ser permanentemente, es decir no solo por ser el mes de la Navidad, debe ser siempre, porque debemos trabajar para que nunca un Niño tenga que hacer mendicidad y tenga que trabajar; ese es el desafío de los tiempos de nuestro Gobierno, es la verdadera revolución con la transformación, así que no mas mendicidad, ni más pobreza”, expresó la Gobernadora de Manabí.

achz