MINGA CARNAVALERA SE REALIZARÁ EN MANABÍ PREVIO AL PRÓXIMO FERIADO


Con el objetivo de crear conciencia en los manabitas y fomentar un turismo responsable, el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, en coordinación con el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), realizarán una Minga Carnavalera en todo el perfil costero de la provincia, a través de los Jefes Políticos, Tenientes Políticos, Comisarios, Gad cantonales y voluntarios.


En una rueda de prensa que se llevó a cabo desde la Gobernación de Manabí, el gobernador hizo el anuncio. “En Manabí todos queremos nuestras playas limpias y por eso vamos a predicar con el ejemplo”, indicó el gobernador. Núñez afirmó que esta iniciativa se da a raíz de la primera minga que realizó en días pasados en Puerto López, la que surgió por la necesidad de hacer más por las playas, cabe recalcar que estas mingas también se las realizaran en ríos, como por ejemplo en el Badén de Santa Ana, donde también llegan turistas.


Esta minga se llevará a cabo en 10 cantones manabitas, el próximo 22 de febrero, a partir de las 06:30, desde el cantón Pedernales, hasta llegar a Puerto López. Para el correcto despliegue de esta actividad, se ha capacitado a las autoridades de territorio para que conozcan el proceso de recolección, que consiste en la definición de kilómetros que se abordarán, los puntos de encuentro, la implementación de materiales, coordinación con voluntarios (20 en cada playa), la clasificación del reciclaje y el traslado de desechos que no serán reciclados, así como el apoyo por parte de las instituciones, como la Policía Nacional.


Yeriel Zambrano coordinadora zonal del MAATE, indico que los objetivos más importantes de esta actividad es el de generar conciencia acerca del problema de la basura marina, así como obtener información y estadísticas, para la toma de decisiones administrativas y a futuro, poder establecer medidas u ordenanzas que contribuyan a la no generación de residuos y la disposición final de los mismos. “Es importante contar con la participación directa de todos los actores sociales, para de esta manera, lograr contribuir a alcanzar los objetivos, los mismos que forman parte de una matriz mundial que se suma a la conservación del medio ambiente”, indico la coordinadora. Los técnicos de la dirección zonal 4 del MAATE realizarán un informe detallado de la actividad ejecutada a nivel provincial.


Entre las playas que van a hacer intervenidas están: La Chorrera, El Matal, Crucita, Los Esteros, Playita Mía, El Murciélago, San Lorenzo, La Botada, San José, Puerto Cayo, Machalilla, Puerto López, entre otras.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *