MINISTERIO DE CULTURA PROMUEVE TALENTOS MANABITAS A TRAVES DEL PROYECTO “CONSTRUYAMOS PAZ”

Xavier Santos, Gobernador Subrogante; Eduardo Bravomalo, Director Provincial del Ministerio de Cultura; representantes de las instituciones y estudiantes del Colegio Olmedo del  cantón Portoviejo; se dieron cita en  el Museo cultural Portoviejo; el día martes 17 de junio para presenciar el lanzamiento de promoción y difusión de la producción discográfica “Construyamos Paz.

Para escoger el grupo de talento que realizó la grabación discográfica del proyecto “Construyamos Paz”, se realizó un casting, el mismo que brindó oportunidad a jóvenes integrantes de grupos de música urbana e independiente, para lo cual  se levantó una base de datos de agrupaciones de este género en la provincia.

Los jóvenes artistas participaron de actividades como: talleres, foros, audiciones, presentaciones artísticas y un concierto que reunió a 40 grupos y bandas musicales de la provincia, y varias del país.

De los 40 grupos musicales de jóvenes  que fueron escogidos son: Jonhn Frank & Perrosky , grupo de genero hip hop, Nego Black  Musick, Fusión reggae/ reggaetón, Nego y Exay, genero reggaetón,Qike y Tony, género pop tropical, Rock-xeta, genero rock, ellos forman parte de la producción discográfica “Construyamos Paz”.

La producción discográfica “Construyamos Paz”, logra hacer visible las necesidades interno-esenciales del ser humano; que no se ven pero se sienten, que no se perciben pero están, que no se oyen porque se convirtieron en un grito silenciado por las frustraciones y el tiempo; pero que hoy es realidad en el disco que logra dar vida  a los sueños y la construcción de paz a través de la música.

achz