MINISTERIO DEL DEPORTE INAUGURA EL NUEVO COMPLEJO TOHALLI – MANTA

El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte recibió los terrenos y la infraestructura del nuevo complejo deportivo Tohalli, en Manta, del que más de 1.500 deportistas podrán hacer uso.

El Gobierno Autónomo Descentralizado, a través de su alcalde, Jaime Estrada Bonilla, cedió mediante donación al Ministerio del Deporte, representado por José Francisco Cevallos, el terreno y la flamante infraestructura deportiva.

En la cita estuvieron presentes el coordinador de la zona 4 del Ministerio del Deporte, Claudio Alcivar; la Gobernadora de Manabí, Susana Dueñas; el titular de Federación Deportiva de Manabí, José Álava; el principal de la Liga Cantonal de Manta, Javier Macías; el representante de Inmobiliaria Costa Azul (constructora del complejo), Ricardo Fernández, presidentes de Ligas Cantonales, entre otras personalidades.

“Tener una infraestructura deportiva de primer nivel nos enorgullece, éste es un día histórico para Manta. A nombre de los deportistas, padres de familia, dirigentes y ciudadanía en general, agradecemos a los gestores de esta obra, en especial al Ministerio del Deporte”, comentó Javier Macías.

Los instructores del programa Ecuador Ejercítate, participaron en una coreografía que fue del agrado de los asistentes.

El proyecto construido en la vía Manta – San Mateo, está implantado en un área de terreno de 52.081,65 metros cuadrados. “El Ministerio del Deporte recibe aproximadamente siete millones de dólares en este funcional complejo deportivo. “Existen voces contrarias sobre el proceso que se llevó a cabo con relación a la permuta de los terrenos con las viejas instalaciones, siempre existirán los atrasa pueblos, sin embargo, todo se hizo como la Ley manda y ahora entregamos esta infraestructura que beneficiará no solo a los mantenses, sino a los manabitas y ecuatorianos”, expresó Jaime Estrada a los asistentes.

Acto seguido, el cantante Jhon Peter volvió a escena y regaló dos de sus temas que se han convertido en éxito a nivel nacional.

Llegó la firma de la donación del terreno y del complejo. Jaime Estrada y el Ministro del Deporte, colocaron sus rúbricas ante el Notario Primero, Jorge Guanoluisa, sellando de esta manera un día histórico para el deporte de la provincia.

“Hace varios meses me preguntaron los periodistas qué me parecía la permuta del complejo antiguo y el nuevo a cargo del Municipio de Manta y la empresa inmobiliaria, dije que mientras todo se haga bajo el marco legal no tendría por qué oponerme. Me sorprende que gente de Manta, que dice querer a la ciudad se oponga al desarrollo del deporte, esperamos que esas disputas terminen”, comentó el secretario de Estado.

Al mismo tiempo expresó que las instalaciones deportivas ubicadas frente al Malecón Escénico están obsoletas ya que tienen una vida útil de aproximadamente 30 años.

“Con esta nueva infraestructura que tiene un valor aproximado de siete millones de dólares, el deporte de Manta gana. Aspiramos que estos escenarios se abran todos los días y que estén abarrotados de deportistas, no permitiremos que estén vacíos”, refirió finalmente José Francisco Cevallos.

El nuevo complejo Tohalli cuenta con una piscina olímpica con diez carriles y tribuna; un coliseo cubierto con capacidad para 4.500 personas (858 palcos y 3.642 tribunas). Dos canchas de uso múltiple y dos de ecuavolley, un campo de juego para fútbol con las dimensiones de 64 x 100 metros, incluida una tribuna con capacidad para 450 personas; áreas de parqueaderos, circulación de exteriores, áreas de jardines, quedando aún disponible para otros escenarios 13.687.95 metros cuadrados.

Fuente: Ministerio del Deporte