MINISTERIO DEL INTERIOR DONA TERRENO AL GAD DE PORTOVIEJO PARA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DEL CUERPO DE BOMBERO

Xavier Santos, Gobernador (e) de Manabí en representación del Ministerio del Interior y Agustín Casanova, Alcalde de Portoviejo firmaron el acta de entrega del terreno de alrededor de 36.607 metros cuadrados que el Ministerio del Interior dona al Municipio de la capital manabita.

El terreno ubicado en la 15 de Abril y Medardo Cevallos de la Parroquia Andrés de Vera servirá para la reubicación y construcción del Cuerpo de Bomberos quien sufrió afectaciones tras el terremoto del 16 de abril, además de la futura construcción de una escuela Bomberil.

Santos agregó que la construcción estará a cargo la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgo y los vehículos que aún se encuentran en lo que actualmente es el garaje de retención vehicular de la Policía Nacional, estos se mantendrán hasta que los vehículos que tienen proceso judicial puedan ser llevados a otros terrenos o ser evacuados.

Casanova explicó que el Municipio aún no ha asumido la competencia del Cuerpo de Bomberos, sin embargo, dijo, eso no es impedimento para dar todo el apoyo que se requiera para la construcción de la estación de bomberos y ceder un terreno que es estratégico y cercano al ECU 911.