MINISTERIO DEL INTERIOR PRESENTA PROPUESTA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA EN LOS ESCENARIOS DEPORTIVOS

José Luis Darquea Arias, Asesor del Ministerio del Interior en tema de seguridad en los escenarios deportivos en entrevista con EcuadorTV, este 4 de octubre de 2013; expresó que para el Ministerio del Interior es una prioridad  ayudar a erradicar la violencia en los actos deportivos. Manifestó que un equipo de trabajo dentro del Departamento Legal del Ministerio, está elaborando una serie de normas sobre este tema, para ser propuesto a la Asamblea Nacional y puedan ser incluidas dentro del nuevo Código Penal.

Manifestó Darquea, que en vista que se han suscitado varias incidencias, (en el año 2012 se efectuaron 46 encuentros de fútbol, de los cuales en 30 hubo incidentes. Hasta el mes de octubre de 2013 se realizaron 50 encuentros de fútbol, de los cuales en 23 se han registrado incidentes) el Ministerio del Interior ha dado seguimiento a los procesos judiciales, ha considerado la prohibición del ingreso de bombos, extintores, véngalas, banderas y demás objetos que propicien la alteración del orden.

Además, no se permitirán vallas internas, ni que los graderíos sean utilizados para colgar pancartas o banderas, pues estas no permiten que las cámaras de seguridad de los escenarios deportivos capten a los responsables de las agresiones.

Es lamentable dijo Darquea, que los verdaderos hinchas, ahora tengan miedo de ir a los estadios a disfrutar con sus familiares del rey de los deportes -el fútbol-.

Insistimos, expresó José Darquea, que tiene que haber una corresponsabilidad por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), de los diferentes Clubes Deportivos; así como, de la hinchada.

Señalo, que un equipo de trabajo dentro del Departamento Legal del Ministerio, está elaborando una serie de normas sobre este tema,  para ser propuestas a la Asamblea Nacional y puedan ser incluidas dentro del nuevo Código Penal  y existan fuertes sanciones para los individuos que provoquen incidentes en los encuentros deportivos.

Fuente: Ministerio del Interior


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *