Ministra Naranjo: “Trabajemos juntos para que Ecuador se convierta en el mejor referente gastronómico de Latinoamérica y del mundo”

“Les invito a trabajar juntos para que pronto Ecuador se convierta en el mejor referente gastronómico de Latinoamérica y del mundo, porque tenemos todo para lograrlo”, dijo la Ministra de Turismo, Sandra Naranjo Bautista, al dar inicio a la ceremonia en la cual este domingo se elige al Campeón Mundial del Encebollado 2015.

La Secretaria de Estado aseguró que los ecuatorianos sabemos del sabor y calidad de la gastronomía ecuatoriana, pero que ahora queremos compartirlo con el mundo. “Que todo el mundo sepa lo deliciosa que es la comida ecuatoriana y que su gente es amable y trabajadora”,

También invitó a los ecuatorianos a trabajar juntos para que este Festival sea reconocido a escala internacional. “Queremos que los ojos del mundo miren a Ecuador y que cuando el mundo piense en lo mejor de la cocina Suramericana, piense en el delicioso ceviche ecuatoriano, en el inigualable locro, y por supuesto, en el espectacular encebollado”, añadió.

Para, lograrlo, dijo, el Ministerio de Turismo está trabajando en capacitación, a fin de que la calidad sea la marca distintiva del turismo ecuatoriano; más aún cuando la actividad turística está considerada como uno de los ejes más importantes para el cambio de la matriz productiva que impulsa el Gobierno Nacional, liderado por el Presidente de la República, Rafael Correa, a quien la ministra lo calificó como “el primer aliado del turismo y el mejor promotor del turismo ecuatoriano en el mundo”.

Revolución de la alegría

Vamos a mostrarle al mundo que Ecuador está lleno de gente amable y trabajadora, que no solo que NO PARA, sino que avanza a pasos agigantados y no da vuelta atrás. “Seguimos en esta Revolución de la alegría, de la esperanza y de las ganas de construir un mejor Ecuador cada día”, aseveró.

Resaltó, además, el uso de las cocinas a inducción en el “Campeonato Mundial del Encebollado 2015” para demostrar que el delicioso sabor de la comida ecuatoriana no cambia y que solo se han modernizando los equipos.

La Ministra agradeció a los sponsors que apoyaron a este evento como EXPOTUNA S.A., que aportó con 3 toneladas de atún para la preparación de 20.000 platos de Encebollado; MABE,  con cocinas a inducción para los 19 emprendimientos y la donación de 1 cocina con horno y 2 cubiertas a inducción para los tres emprendimientos ganadores; Sumesa, con 20.000 productos de bebidas y 3.500 en premios; Corporación Dalupa,  con máquinas empacadoras al vacío de alimentos a los tres ganadores; Oro Mar TV,  con la pauta del evento en televisión y, transmisión televisiva de la Gran Final Campeonato Mundial del Encebollado; y, el MIPRO con la gestión de articulación con proveedores de cocinas a inducción.

Agradeció también al público, al que calificó como el principal sponsor de este evento. “Gracias a ustedes queridas ciudadanas y queridos ciudadanos, porque su presencia demuestra que el camino por el que vamos juntos es el correcto, porque solo juntos podemos hacer del Ecuador una Potencia Turística”.

Finalmente dio a conocer que este es el segundo gran evento de la gastronomía ecuatoriana que impulsa el Ministerio de Turismo y que se realizará anualmente cada mes de agosto.

MYV