MINISTRO DE FINANZAS ENTREGÓ CRÉDITOS Y SUPERVISÓ OBRAS EN MANABÍ

El Plan Económico Reactivación avanza para asegurar el gasto social e impulsar obras públicas en territorio. El ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena Marriott, cumplió este día una amplia agenda de trabajo en la provincia de Manabí.
Recorrió las obras de infraestructura que ejecuta el gobierno del presidente Guillermo Lasso en los hospitales Miguel Alcívar, de Bahía de Caráquez, y Rafael Rodríguez Zambrano, de Manta. Con estas unidades médicas se fortalecerá la atención de salud de calidad para la población manabita.

En Tosagua, el ministro Arosemena se reunió con autoridades seccionales de la provincia para analizar las necesidades que poseen y la ayuda crediticia que se podría impulsar para obras, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador. En este contexto, entregó un financiamiento por USD 3,2 millones al cantón Bolívar para la construcción del malecón Platanales que beneficiará a más de 46 mil habitantes por su potencial turístico.
El Secretario de Estado destacó que el Plan Económico Reactivación está acelerando la inversión en obras públicas que mejorarán la calidad de vida de la población y que repercutirán en una dinamización de la microeconomía en las localidades.
Los alcances y beneficios del ABC de la Reactivación fueron expuestos por el Ministro, en Portoviejo, en un conversatorio con gremios de profesionales de economía y administración de empresas. En este espacio, ratificó su compromiso con el orden y la prudencia fiscal, con incrementar la inversión social, consolidar un crecimiento sólido y generar confianza para la inversión.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *