MINISTRO GABRIEL MARTÍNEZ CUMPLIÓ AGENDA EN MANABÍ

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, este viernes 30 de octubre de 2020, cumplió una serie de actividades en la provincia de Manabí. En la mañana visitó el hospital Rodríguez Zambrano de Manta que se proyecta para 225 camas y presenta un avance del 25% aproximadamente. Se prevé que en agosto del 2021 se entregue la obra.

Junto al gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza, visitó el sector La Resbalosa (E15), donde se interviene de manera emergente, un tramo de la Red Vial Estatal ubicado en la carretera Puerto Cayo – San Lorenzo, que es afectado por los aguajes.

Las labores consisten en la recuperación de material pétreo (piedra escollera) que se la coloca formando un dentellón a lo largo del trayecto afectado, para luego proceder al relleno, hidratación y compactación del material.

El Secretario de Estado y su comitiva también recorrieron la vía conocida como de la Refinería del Pacífico, de 22.5 km, para evaluar su posible incorporación a la red estatal, lo que permitirá reducir el tiempo de traslado entre la arteria E15 sector El Aromo hasta el colector E30.

Posteriormente, en compañía de la alcaldesa de Tosagua, Elba González y el alcalde de Bolívar, Walter Cevallos, se movilizó a la Calceta – Tosagua de 14.56 km, para verificar la rehabilitación de la ruta que brinda mejor servicio a las comunidades de Chone, Canuto, Calceta, Junín y Pimpiguasí, que presenta un 97% de avance.

Finalmente visitó el proyecto de ampliación a cuatro carriles de la Montecristi – Jipijapa – La Cadena, sector denominado como la “Curva de la vida”, obra que mejora la movilidad y seguridad de los usuarios de este corredor que enlaza a Manabí, Guayas y otras provincias del país.

Para esta rehabilitación se invirtió aproximadamente USD 8 millones. La arteria tiene 105 km de longitud; sin embargo, los trabajos se centraron entre los kilómetros 61.5 al 66.6, es decir, 5.1 km fueron intervenidos entre las comunidades El Páramo y Los Amarillos.