MINISTRO GABRIEL MARTÍNEZ VERIFICÓ OPERATIVIDAD DEL AEROPUERTO ELOY ALFARO DE MANTA

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, hoy martes 16 de febrero de 2021, recorrió la nueva terminal de pasajeros para vuelos nacionales del aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta, a fin de verificar su funcionalidad en beneficio de los usuarios de las líneas aéreas Avianca y Latam.

En compañía del gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza y del director regional de Aviación Civil, Wilson Torres, el ministro Martínez visitó la infraestructura para observar la implementación de los servicios para los pasajeros de la ruta Quito – Manta – Quito.

Los viajeros que arribaron desde Quito, mostraron su beneplácito al llegar a una terminal aérea que brinda mayor confort y seguridad.

«Esta obra tiene una inversión de USD 26.9 millones, para un área de construcción de cinco mil metros cuadrados, fundamental para el desarrollo turístico de la ciudad puerto y de Manabí», dijo el secretario de Estado.

«El aeropuerto está operativo, funcional, y eso es un mensaje positivo, optimista, para continuar con el impulso de la reactivación económica de Manabí, pese a lo difícil del año 2020», puntualizó.

La terminal aérea es cinco veces más grande que la provisional, la cual será utilizada como terminal de carga.

Desde el pasado viernes 12 de febrero de 2021, fecha que se entregó la estructura para viajes domésticos a la comunidad, con la presencia del presidente Lenin Moreno Garcés, más de 400 pasajeros y turistas han viajado en la ruta Quito – Manta – Quito.