MINISTRO MARCELO LOOR FIRMA CONVENIO PARA MEJORAR CALES DE SAN ALEJO EN PORTOVIEJO

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Loor, cumplió agenda en Manabí, junto al Gobernador, Tito Nilton Mendoza. Durante su visita, participó en la Sesión Solemne por los 486 años de fundación española de Portoviejo, donde suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional para la rehabilitación de varias calles de la ciudadela San Alejo de este cantón manabita.

Como parte del convenio el MTOP aportará con USD 1.4 millones para la ejecución del proyecto, que incluye la intervención del sistema hidrosanitario. Esta es una muestra del compromiso del Gobierno Nacional con el país, expresó el ministro Loor.

“El trabajo coordinado con el alcalde Agustín Casanova, nos permitió hace algunos meses entregar el mercado central de Portoviejo, que beneficia a más de 280 mil portovejenses. Esta estructura será equipada por el GAD de Portoviejo, para brindar un adecuado funcionamiento y servicio a los usuarios”, dijo el secretario de Estado.

Además, junto al ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, visitó el Hospital de Chone para verificar el avance de las labores. Se prevé que, a inicios de abril culmine el proceso de construcción del sistema eléctrico y se harán las pruebas respectivas, para entregar la casa de salud a la ciudadanía, próximamente. Este nosocomio que será para 120 camas, presenta un avance del 92%.

En su visita a Manabí, el ministro Loor, junto al subsecretario Julio Vinces y equipo técnico de la entidad, también recorrió las instalaciones del Aeropuerto Internacional General Eloy Alfaro de Manta, obra emblemática del Gobierno Nacional.