MINISTRO MARTÍNEZ DIALOGÓ CON LA SOCIEDAD CIVIL SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PEDERNALES

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, como autoridad de la Secretaría Técnica del Comité de Reconstrucción, cumplió el 09 de junio de 2020 varias actividades en Pedernales, Manabí. Recorrió algunas de las obras en ejecución junto al Gobernador Tito Nilton Mendoza, el alcalde Eduardo Arcentales y representantes de los choferes profesionales del cantón.

La agenda se inició con la visita al hospital de Pedernales donde respondió varias inquietudes de la sociedad civil sobre el estado actual de la obra que fue adjudicada a una empresa que incumplió el contrato, al no justificar el uso del anticipo.

El Secretario de Estado señaló que al tratarse de un proyecto adjudicado por la Secretaría de Contratación de Obras (SECOB), entidad que fue eliminada mediante Decreto Presidencial, y en aproximadamente 70 días será asumida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas; se decidió terminar el contrato de forma unilaterial y se retomará el proceso para adjudicar la construcción del hospital en un plazo de 90 días.

Adicionalmente Martínez anunció que el inicio del programa de mantenimiento por resultados de 150 kilómetros de vías manabitas, que incluye el tramo Pedernales – Cojimíes, por un monto de USD 25 millones, mediante financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina CAF para Manabí, está en proceso de adjudicación.