MINISTRO MARTÍNEZ IMPULSA ACCIONES PARA CULMINAR LOS PROYECTOS DE LA RECONSTRUCCIÓN EN MANABÍ

Con el objetivo de verificar el estado de los proyectos de la Reconstrucción y Reactivación Productiva de Manabí, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, como delegado del Presidente Lenín Moreno en el Comité de la Reconstrucción, junto al Gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza, hoy viernes 15 de mayo de 2020 inspeccioaron varios proyectos pendientes para identificar situaciones que corregir y culminar este conjunto de obras tan anheladas por los manabitas.

En compañía del gerente de Ecuador Estratégico EP, Julio Recalde y del alcalde de Manta, Agustín Intriago, el Secretario de Estado recorrieron la vía Manta – Colisa, donde aseguró que el proyecto vial se hará realidad para facilitar la conectividad de Manta con los cantones Montecristi y Jaramijó y como enlace directo al Puerto de Manta.

Posteriormente se trasladó a la ciudad de Portoviejo, donde recorrieron el Mercado Municipal. Junto al alcalde Agustín Casanova manifestó que la infraestructura se ejecuta con una inversión de 15 millones de dólares, incluidas las obras conexas y expropiaciones.

La obra registra un avance superior al 90%; no obstante, no está operativa ya que falta el equipamiento. Por ello se realizará un concurso transparente y coordinado con la Alcaldía para contar con los recursos necesarios para habilitar la atención y brindar un servicio de calidad a los usuarios, indicó.

Asimismo visitaron el Palacio Municipal de Portoviejo, obra que tiene más del 50% de avance y requiere la suscripción de un contrato complementario para la ejecución de rubros que no estuvieron contemplados inicialmente.

En su visita a la provincia además entregó 215 kits de seguridad a los taxistas de varias cooperativas de Manabí, en compañía de Juan Pazos, director de la ANT, y otras autoridades locales.

Finalmente en un encuentro con medios de comunicación de Portoviejo, Martínez resaltó que el Comité de la Reconstrucción cuenta con el financiamiento del Banco Europeo de inversiones para obras como alcantarillado, construcción de mercados, entre otras.

Informó también que próximamente se suscribirá contratos para la ejecución de proyectos viales en la provincia de Esmeraldas, con una inversión de 30 millones de dólares, y más adelante se cumplirá un paquete importante de obras para Manabí con aproximadamente 50 millones de inversión.

El Gobierno Nacional impulsa proyectos en la provincia de Manabí para fomentar el desarrollo socioeconómico de su gente.