MINISTRO POVEDA VISITO CONSTRUCCIÓN DE ACUEDUCTO PARA REFINERÍA DEL PACÍFICO

El ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda Bonilla, visitó este martes 22 de julio de 2014 los trabajos de construcción del acueducto para la Refinería del Pacífico Eloy Alfaro.

A las 15h00, el Secretario de Estado realizó un sobrevuelo hasta el sector de la estación de bombeo de la represa La Esperanza y posteriormente llegó al cantón Tosagua, en donde está uno de los frentes de trabajo del acueducto para la Refinería del Pacífico.

La obra, que tiene una inversión de 259,91 millones de dólares, tiene como objetivo principal abastecer de agua a la refinería para su construcción y operación, y proveerá de agua cruda a los cantones de Manta, Montecristi y Jaramijó. Los trabajos consisten en la instalación de tubería de 48 pulgadas de diámetro y de acero al carbono, en una longitud de 93 Km aproximadamente, desde la represa La Esperanza hasta la Refinería del Pacífico.

Además, se instalarán tres válvulas para entregar agua cruda a los 3 cantones beneficiarios del sistema, desde donde cada municipio se encargará de realizar las instalaciones requeridas para potabilizar el agua y entregarla a la ciudadanía.

Durante el recorrido el Ministro estuvo acompañado de la Gobernadora de Manabí, el Prefecto, el Alcalde de Tosagua, y otras autoridades.

mmq