MTOP AVANZA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO POR RESULTADOS EN 218 KM DE VÍAS EN MANABÍ

El mantenimiento por resultados de las vías El Carmen – Rocafuerte y Pedernales – Cojimíes, tiene un 54% de avance. Esta rehabilitación que ejecuta el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para fortalecer 218 km de la Red Vial Estatal (RVE) de Manabí, tiene una inversión de USD 29 millones, financiados con un crédito con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Fanny Farías Sánchez, subsecretaria zonal 4 del MTOP, recorrió el tramo Tosagua – Rocafuerte, sector El Junco, en donde se realiza el cambio de estructura del pavimento, para la posterior colocación de  carpeta asfáltica; y en tramos como La Crespa y  Pambilar se hace remoción del paño, con el fin de colocar pavimento rígido. 

En la vía El Carmen – Rocafuerte se desarrolla el mismo trabajo y se remueven las losas para la fundición del hormigón en el km 34. Vale destacar que se realiza la señalización vial con pinturas y tachas reflectivas, en el tramo El Carmen – Flavio Alfaro, sector Marco o  «Los Cañales».

“Cumplimos con la ubicación de letreros informativos en las áreas intervenidas, así se elevan los niveles de seguridad. Sin embargo, se pide la colaboración de los usuarios viales para conducir con precaución, ante la presencia de personal y maquinaria laborando en la vía”, dijo la funcionaria.

Mientras tanto que en la vía Pedernales – Cojimíes continúa el fresado y desalojo de material desde el km 25. Hay control de tránsito con los trabajos  de  tendido  de mezcla asfáltica, y se realiza también la remediación ambiental para el control de polvo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *