MTOP continúa trabajando en el desarrollo vial de Manabí

La Subsecretaría Regional 4 y la dirección provincial de Manabí del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, realizaron la Rendición de Cuentas 2015, que contó con la presencia de la ciudadanía y autoridades de la provincia.

Franklin Bernal, subsecretario de la zona 4 destacó el desarrollo vial del país y la inversión en la provincia de Manabí en los últimos nueve años, que asciende a más 1.335 millones de dólares.

Resalto la calificación de nuestro país como una República de Oportunidades por sus vías que generan progreso y desarrollo, al mismo tiempo informó  que en el 2015 se realizaron las inauguraciones de tres obras que mejoran la conectividad en la provincia y el país como fueron:  Briceño -La Unión- San Isidro en la que se invirtió más de 27 millones de dólares; Las calles y malecón de San Vicente  por un monto de 21 millones de dólares y la carretera de San Antonio – La Margarita- San Vicente en la que la inversión también supero los 37 millones de dólares.

Xavier Navia, director provincial de Manabí, informó el trabajo vial que se realiza en la provincia, destacando que las vías Chone – Junín- Pimpiguasí;  y Km8- Km20 –La Margarita, actualmente tiene un avance superior al programado, además dijo que pese a la terminación anticipada del contrato en la vía Portoviejo- San Sebastián; se continúan los trabajos hasta nueva contratación y resaltó las obras realizadas en el sector Piñas de la Ruta del Spondylus.

Navia, destacó que en el 2015  se trabajó por administración directa, en mantenimiento rutinario de varias vías de la RVE esto como actividad preventiva    ante la llegada del fenómeno El Niño, así también informó que las vías cuentan con contrato de manteamiento luego de su ejecución.

Además, informó que durante el 2015 se matricularon  2240 máquinas  y se emitieron 1128 certificados de operaciones de regulación y especial para la transportación de carga pesada.

Xavier Navia, destacó la labor realizada durante la VI Semana de Seguridad Vial que llego a miles de ciudadanos de la provincia mediante charlas, conferencias y activaciones en las vías.
Juvenal Quijije, presidente  de las comunas resaltó la importancia de las vías en buen estado, porque facilitan la conectividad y el traslado de los productos del campo.