MTOP REHABILITA TRAMO “T” DE BUENOS AIRES – ROCAFUERTE

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) rehabilita el tramo “T” de Buenos Aires – Rocafuerte, vía “T” de Buenos Aires – Rocafuerte – Tosagua, de 30,40 km de longitud, que pertenece a los corredores viales E-15 y E-38, en la provincia de Manabí.

Actualmente, se realiza el fresado de 4,3 km previo a la colocación de carpeta asfáltica de 2 pulgadas de espesor. Equipo caminero conformado por una fresadora, tres volquetes, una minicargadora y una barredora, con sus respectivos conductores y operadores, tres personas responsables del control de tránsito y un ingeniero residente ejecutan los trabajos.

Adicionalmente, 16 obreros de la microempresa La Pila efectúan el mantenimiento rutinario con labores de roza a mano, limpieza de cunetas, alcantarillas, señales verticales y chevrones. La obra registra un avance físico del 14%, informó Julio Vinces Navarrete, subsecretario Zonal 4 del MTOP.

La rehabilitación vial es parte del proyecto de mantenimiento por resultados de 218 km de la Red Vial Estatal (RVE) de Manabí, que se cumple con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), por USD 29’715.757, incluida la fiscalización. Más de 367.454 personas se benefician directamente y un millón de manabitas  indirectamente.

Paralelamente, en el ingreso al sitio Las Jaguas del cantón Rocafuerte, el MTOP y la compañía constructora limpian el canal de riego, para brindar una movilidad segura a los usuarios.

El funcionario afirmó que continúa el asfaltado en el paso lateral de El Carmen, y la reparación de puntos críticos en la arteria Pedernales – Cojimíes y en los sectores Marcos y La Crespa en la carretera entre Flavio Alfaro y El Carmen.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *