“MTOP TRABAJA A NIVEL NACIONAL HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE GOBIERNO»: GABRIEL MARTÍNEZ

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, recorrió hoy, viernes 08 de enero de 2021, el proyecto de rehabilitación del Palacio Municipal de Portoviejo, conjuntamente con el Gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza y el alcalde Agustín Casanova, entre otros funcionarios. La moderna estructura que es sede de la central administrativa cantonal, es parte de las obras de reconstrucción de Manabí.

Durante su visita, el ministro Martínez señaló que los trabajos están en marcha, por lo que, a mediados de enero, aproximadamente, se prevé la entrega del anticipo del contrato complementario que permitirá la colocación de paneles de vidrio, entre otras labores necesarias para culminar la fase constructiva en unos 45 días.

“Actualmente cumplimos los temas pendientes y los ofrecimientos de parte y parte, con el contratista, a fin de que el GAD municipal pueda utilizar el edificio, que presenta un 95% de avance, en su contrato principal”, indicó el ministro.

Ecuador Estratégico, era la institución ejecutora de la reconstrucción del Palacio Municipal de Portoviejo, sin embargo, desde el 01 de septiembre de 2020, mediante Decreto 1063, suscrito por el presidente Lenín Moreno, el MTOP asumió las competencias de esa entidad.

Como parte de su agenda en territorio, el ministro Martínez también visitó el Aeropuerto de Manta, que tiene un progreso del 85%. Se efectúa la instalación de equipos eléctricos, como el acondicionamiento de aires, para poner a punto esta importante obra, destacó.

“El MTOP trabaja a nivel nacional hasta el último día de gobierno, para cumplir el compromiso con la ciudadanía de entregar infraestructura de calidad, fundamental para el desarrollo de los manabitas”, señaló.

Finalmente, mantuvo reunión con el Embajador de China, Chen Gouyou, con el objetivo de coordinar acciones que impulsen la reactivación económica en varias regiones del país.