MTOP y GAD PORTOVIEJO FIRMAN CONVENIO PARA REHABILITAR VARIAS CALLES DE SAN ALEJO

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Portoviejo, representados por Marcelo Loor Sojos y Agustín Casanova, respectivamente, este viernes 14 de mayo de 2021, firmaron el convenio específico de cooperación interinstitucional para la construcción y rehabilitación de cuatro calles de la ciudadela San Alejo que incluye el sistema hidrosanitario del cantón manabita.

“Tenemos que aunar esfuerzos, sumar fortalezas y establecer sinergias, entre el Gobierno Central y los GAD municipales y provinciales para hacer realidad obras esperadas por años. Qué gratificante es trabajar de la mano con una administración municipal que ha transformado la ciudad que me vio nacer; hay que continuar por este sendero”, expresó el ministro.

Las calles 24 de Diciembre, Cristóbal Colón, 16 de Diciembre, y Escuela del Milenio, serán intervenidas. El proyecto se ejecutará con una inversión de USD 1.377.956.

Durante el evento, el ministro Loor también anunció la transferencia de recursos al GAD de Portoviejo para el equipamiento del Mercado Central. Estos recursos provienen de la Ley Orgánica de Solidaridad y Corresponsabilidad Ciudadana.

El valor que se transfiere es de USD 2.122.874 que corresponde al 100% del monto establecido, desembolso que se realizará a la firma de la adjudicación de la obra.

Finalmente, el ministro Loor junto al alcalde Agustín Casanova, el gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza, y funcionarios del MTOP, recorrieron las calles que serán intervenidas en la ciudadela San Alejo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *