Niños y niñas de Charapotó vivieron una navidad revolucionaria

Franklin Centeno es ebanista de profesión y no dudó hacer para su hijo mejor un regalo especial en esta navidad. Ante esto elaboró un carro de manera que le demoró una semana de trabajo. “Me siento feliz de saber que yo mismo le hago los juguetes para mi hijo”, asegura.

Al igual que Franklin alrededor de 200 madres y padres de familias que son parte de los servicios Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centro Integral del Buen Vivir (CIBV) del  Ministerio de  Inclusión Económica y Social de la parroquia Charapotó del cantón Sucre participaron de una festiva jornada donde entregaron juguetes que ellos  mismos elaboraron esto en el marco de la campaña por una navidad revolucionaria.

La jornada de integración fue organizada por los comités de familias de la parroquia. Dennis Loor Chávez, presidenta del CNH El Pueblito, dio la bienvenida a los asistentes y reconoció el esfuerzo y dedicación de cada padre y madres por apoyar en el desarrollo integral de sus hijos e hijas.

En esta actividad participaron 11 CNH y 3 CIBV que existen en Charapotó y se pudo observar decenas de llamativos juguetes que tenían como características ayudar al desarrollo integral infantil de los niños y niñas.

Mónica Barcia, analista de desarrollo infantil de la Coordinación Zonal 4 del MIES, aseguró que la navidad revolucionaria es una campaña educomunicacional que promueve una forma alternativa de celebrar la navidad con las niñas y niños de los programas de desarrollo infatil  en un entorno familiar, con los servicios y en comunidad.

Este encuentro se amenizó con la participación de madres de familias, educadoras junto a los niños y niñas que realización bailes, cantos y dramatizaciones relacionadas