NUEVA ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN INICIARÁ EL 2 DE AGOSTO EN MANABÍ

Durante la novena mesa de vacunación, liderada por la Dra. Alexandra Verduga, en representación del Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, se socializó la nueva estrategia de vacunación que iniciará el 2 de agosto hasta el 31 del mismo mes.

El Gobierno del Encuentro, a través del Ministerio de Salud Pública genera esta nueva estrategia para acelerar el Plan de Vacunación 9/100, en donde solo se inyectará las segundas dosis de las vacunas Pfizer y Sinovac. Es decir, en este periodo no se vacunarán primeras dosis. El objetivo es que la mayoría de la población tenga las dosis completas y pueda mejorar su respuesta inmunológica ante la presencia de las variantes de preocupación.

En caso necesario, se concentrará la vacunación con primeras dosis solamente en zonas calientes de alta transmisión y en cercos epidemiológicos para evitar la transmisión de nuevas variantes.

Entre el 26 de julio al 08 de agosto de 2021, además de los últimos grupos de edad, podrán vacunarse rezagados de las fases anteriores, es decir, aquellas personas que por algún motivo no accedieron a la vacuna contra la COVID-19 en la fecha prevista, según el cronograma oficial.

Al mismo tiempo se continuará aplicando la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, siempre y cuando se cumpla con el intervalo de 84 días después de la primera dosis.

Asimismo, una vez cumplida la inmunización al grupo objetivo del Plan de Vacunación, se iniciará la vacunación a la población de entre 12 y 15 años de edad, y se continuará la vacunación a las personas mayores de 16 años que no se vacunaron en la fase anterior.

“Aquí trabajamos no solo como autoridades, sino desde la óptica ciudadana, buscando que los manabitas puedan acceder a sus servicios de manera eficaz, como lo es en este caso la vacunación. Las brigadas móviles cumplen un rol importantísimo dentro de las coberturas en zonas rurales”, dijo la Jefa Política.

En Manabí con fecha corte al 23 de julio, existen 871.880 personas vacunadas con primeras dosis y 190.813 personas inoculadas con segunda dosis. Hasta el momento existen 50 puntos de vacunación en la provincia.

#JuntosLoLogramos

#GobiernoDelEncuentro