NUEVA PLAZA COMERCIAL DE TARQUI PARA COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TERREMOTO

El Vicepresidente de la República, Jorge Glas constató esta mañana los avances en la construcción de la nueva Plaza Comercial de Tarqui, en donde serán reubicados los comerciantes que perdieron sus locales en el terremoto del 16 de abril.

Luego de inspeccionar la obra, el segundo mandatario informó que tiene una inversión de USD 13 millones. “Este proyecto permite un nuevo modelo de comercialización que generará reactivación económica (…) y será un modelo de gestión para más cantones a nivel nacional”, dijo.

Jorge Mero, representante de las 31 organizaciones de comerciantes de Manta, recuerda los duros momentos que vivieron luego del terremoto del 16 de abril, en el que perdieron sus locales y mercadería, sin embargo, se muestra contento con la construcción de la nueva  plaza comercial que se  levanta en una zona estratégica del puerto atunero.

Otro beneficiario, Edgar Bravo, representante de los comerciantes minoristas, destaca que en los nuevos locales habrá orden para el acopio y venta de los productos, y así brindar un servicio saludable y de calidad a los clientes.

Con este criterio coincide Rosa Arteaga, quien además señala que en estos nuevos módulos trabajarán en un mejor ambiente.

Jorge, Edgar y Rosa, son parte de los 2.000 comerciantes mayoristas, minoristas y autónomos, que serán reubicados próximamente en este nuevo centro de comercio de instalaciones modernas y seguras, lo que les garantiza un espacio para continuar vendiendo sus productos.

La obra tiene un 20% de avance y ha generado 150 plazas de trabajo directas. Nuevo Tarqui tiene un área de construcción de 4,8 hectáreas, contará con áreas de negocios en: vestimenta, calzado, alimentos, ferretería, bazar, patio de comidas y zona bancaria.

Según el secretario Técnico de Reconstrucción, Carlos Bernal, esta nueva zona comercial, construida con estructuras sismorresistentes, contará con una administración organizada y segura. Los comerciantes que serán reubicados actualmente están en los sectores La Poza, 4 de noviembre, barrio Cuba y Los Esteros.  La Alcaldía de Manta autorizó estos asentamientos temporales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *