NUEVAS INTERVENCIONES INTEGRALES FORTALECEN LA SEGURIDAD EN MANABÍ

La ministra del Interior y secretaria de la Gestión Política (e), María Paula Romo en su visita  a Manabí, recorrió la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Portoviejo y en el sitio Las Orquídeas anunció la incorporación de 180 elemento policiales para la provincia en donde también conoció las instalaciones de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

La reconstrucción, rehabilitación, reforzamiento estructural, instalaciones y equipamiento de la UVC Portoviejo, edificada con fondos de la ley de solidaridad, cuenta con áreas completas y modernas que garantizan el servicio ciudadano y bienestar policial, beneficiando a más de 270.000 habitantes, obra que será inaugurada en abril.

Por otra parte, la funcionaria durante recorrido en el sector Las Orquídeas, informó que desde hoy se integran 180 nuevos policías en Manabí para trabajar por la seguridad ciudadana y control público sumándose a la misión de la Institución más grande del país, Policía Nacional, en convertir al Ecuador, un país de paz.

“Como Gobierno Nacional y Ministerio del Interior hemos implementado nuevas estrategias con intervenciones integrales de seguridad, hoy 50.000 hombres y mujeres policías, aportan a la reducción en delitos y violencia para lograr resultados importantes” dijo Romo.

Además la ministra visitó la obra el Plan de Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas, PRIZA, en el centro de Portoviejo que contempla el soterramiento eléctrico y de telecomunicaciones, el arreglo y reconstrucción del sistema hidrosanitario.

Durante los recorridos la ministra estuvo acompañada del Secretario General de Presidencia, José Agusto Briones, los ministros de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Carlos Pérez de Industrias y Productividad (s), Yuri Parreño, el Gobernador de Manabí, Xavier Santos, el Gral. Luis Lara Jacome, Comandante de la zona 4 y el Secretario Técnico de la Reconstrucción, José Herrera.