Nuevas oficinas de la Dinapen se implementarán, en Manabí

Manta. Como respuesta a la problemática de vulneración de derechos de menores de edad, la Policía Nacional tiene previsto abrir dos oficinas más de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, niñas y Adolescentes (Dinapen), en la provincia de Manabí.

Hasta el momento existen oficinas en Manta, Portoviejo, Chone y El Carmen. Cuando existe algún caso en otro cantón se traslada la unidad más cercana para tomar el respectivo procedimiento.

Coordinaciones

«Nos hemos reunido con las autoridades de San Vicente y Pedernales para la implementación de las nuevas oficinas que contará con personal capacitado en el territorio y trabajarán en conjunto con la Junta Cantonal y la Fiscalía», mencionó la teniente Paola Dávila, jefa de la Dinapen Manta.

Dávila aseguró que el trabajo será integral, debido a que realizarán capacitaciones para que la ciudadanía tome conciencia que los niños, niñas y adolescentes son de atención prioritaria y que ellos necesitan amor y protección. Conversarán con los adolescentes para orientarlos si están cometiendo algo que no va acorde a su edad y tratar de minimizar los riesgos.

«El personal esta capacitándose, y a finales de abril o inicios del mes de mayo, ya empezarían a funcionar los dos espacios», acotó.

La oficina de San Vicente también cubrirá Bahía de Caráquez y la de Pedernales, el cantón Jama. «Una vez instaladas las oficinas se va a georreferenciar para analizar hasta donde tendrán jurisdicción cada una», señaló la uniformada.

El recurso humano y logístico será monitoreado de forma permanente por el capitán Cristian Flores, jefe de la Dinapen Manabí, y la teniente Paola Dávila, debido a que las oficinas estarán bajo la tutela de la Dinapen Manta. / Redacción Manabí.


 

  3 comments for “Nuevas oficinas de la Dinapen se implementarán, en Manabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *