NUEVO COMANDO POLICÍA ZONA 4 PRIVILEGIARÁ LA PREVENCIÓN PARA POTENCIAR SEGURIDAD EN MANABÍ Y SANTO DOMINGO

Por resoluciones del mando institucional el coronel Edison Gallardo, quien fue Jefe de la Subzona Manabí, regresa a la provincia ahora con el cargo de comandante de la Zona 4.

Con esta designación el general, Guillermo Balarezo, asumió la Dirección Nacional de Educación de la institución. El coronel Víctor Baquero sigue al mando de la Subzona Manabí.

Este martes en horas de la mañana, el coronel Gallardo mantuvo una reunión con los oficiales de las distintas unidades de la Policía Nacional, donde les recordó el compromiso con la ciudadanía.

“Es importante venir como comandante de la Zona que corresponde a Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. Regreso con los mejores ánimos para trabajar, a estas provincias las conozco muy bien. Hay que tomar decisiones a beneficio de la comunidad porque existe un compromiso con la ciudadanía”, enfatizó el uniformado.

El coronel expresó que como policía es una responsabilidad ir asumiendo niveles jerárquicos. “En mi caso es el cuarto mando que tengo en la parte operativa de mi carrera, en situaciones de dirección prácticamente han ido en un nivel ascendente de estructura pequeña en las provincias del oriente, estuve por Guayas, Manabí y vuelvo,  pero ahora como comandante zonal”, dijo.
Trabajo preventivo

La meta en los siguientes años para Manabí es seguir intensificando las actividades preventivas. “El trabajo preventivo siempre será potenciado. Hay una política de estado en el fortalecimiento e implementación de unidades de Policía Comunitaria (UPC). Manabí ha sido una de las provincias más beneficiadas en estructura con la construcción de las UVC de Manta y Portoviejo. Además tenemos más de 70 UPC, esto hace que la presencia policial sea mayor dentro del modelo de desconcentración, que es la que está dando resultados”, indicó.

El coronel aseguró que pondrán atención a los niveles de riesgo que existen y que se trabajará en conjunto con los organismos de seguridad. Añadió que cuenta con estrategias rediseñadas que permitirán elevar los niveles de seguridad en ambas provincias.

FUENTE: Ministerio del Interior/Manabí