NUEVOS GOBERNADORES TIENEN ALTO PERFIL PROFESIONAL Y ACADÉMICO

La designación de nuevos gobernadores para las distintas provincias se cumplió este día. El Presidente Lenín Moreno felicitó a las nuevas autoridades y les auguró éxito en sus nuevas funciones. Los funcionarios cuentan con altos perfiles académicos, profesionales e incluso algunos ya han ocupado cargos públicos.

En Azuay, para el cargo quedó designado Xavier Enderica, quien ya se había desempeñado en la función pública, como Ministro del Deporte. En Bolívar, el nuevo gobernador es Aníbal Coronel, quien es master en Producción Agrícola Sostenible. Fue parte del Ministerio de Agricultura y el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria.

En la provincia del Cañar la designación recayó en Luis Quishpi, quien ha sido parte de la Junta Nacional de Defensa del Artesano, entre otras instituciones. Por su parte, Alex Cruz fue nombrado gobernador del Carchi. La nueva autoridad es doctor en Ciencias de la Educación y ha sido catedrático universitario.

Margarita Guevara, ex ministra de Salud, es la nueva gobernadora de Chimborazo. Cuenta con experiencia en varias funciones relativas a su profesión de médico. En Cotopaxi fue designado Héctor González, quien es ingeniero en Administración de Negocios y se desempeña como empresario floricultor.

En El Oro la nueva gobernadora será Rosa Luz López, quien ha sido asesora de temas de género para la ONU-Mujeres. Por su parte, Pablo Hadathy fue nombrado a este cargo por la provincia de Esmeraldas. Se desempeña como empresario de la construcción.

José Francisco Cevallos, exministro de Deportes y actual dirigente deportivo, es el nuevo gobernador de la provincia del Guayas. Paolina Vercoutere es la primera mujer e indígena gobernadora en la provincia de Imbabura. Posee una ingeniería en Desarrollo Social y se desempeñó como directora provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Eduardo Jaramillo será quien ocupe el cargo de gobernador en Loja. Se ha desempeñado como asesor político. En Los Ríos, Camilo Salinas será quien ostente la representación del Presidente en dicha provincia. Es doctor en medicina y cirugía. Se ha desempeñado como director provincial de Salud y director del Hospital Martín Icaza de Babahoyo.

Fabricio Díaz estará al frente de la Gobernación de Manabí. Es ingeniero agropecuario y ha sido catedrático en la Universidad Eloy Alfaro y subsecretario Regional del Magap. En la provincia de Morona Santiago el nuevo gobernador es Romeo Idrovo, quien es ingeniero en Comercio Exterior.

Alex Hurtado, quien fue alcalde de Tena en dos periodos anteriores, es el nuevo gobernador de la provincia de Napo. Además ha sido secretario Ejecutivo de Ecorae. Por su parte, Paolo Espín es quien ocupará la dignidad de gobernador en Pastaza. Es ingeniero en Administración de Empresas y Marketing.

En la provincia de Santa Elena, el cargo de gobernador lo ocupará David Sabando, quien ya ha trabajado en la función pública en el Magap. Mary Verduga, quien es asambleísta reelecta, es la nueva gobernadora de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En Sucumbíos, para el cargo fue designada Jessenia Rojas, quien es ingeniera Comercial y ha trabajado en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en su provincia. En cambio, Juan Dehowitt, empresario, es el nuevo representante del Ejecutivo en Tungurahua.

Estos hombres y mujeres estarán a cargo de llevar adelante los proyectos emblemáticos del Gobierno en sus respectivas provincias, como son el Plan Toda Una Vida, la lucha contra la corrupción y el Programa Casa Para Todos. CNF/El Ciudadano