OLMEDO CELEBRÓ SUS XIX ANIVERSARIO DE CANTONIZACION

El cantón Olmedo celebró 19 años de cantonización con el tradicional desfile cívico y sesión solemne, al que asistieron las autoridades provinciales, Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí, en representación del Presidente de la República, Rafael Correa, Mayerly Vascones y Carlos Bergmann, Asambleístas; Mariano Zambrano, Prefecto; entre otras autoridades.

El desfile que recorrió las principales calles estuvo engalanado con la presencia de las Reinas del cantón,  estudiantes de varios colegios con sus respectivas bandas musicales y elegantes bastoneras.

Durante la sesión solemne, Jacinto Zamora, Alcalde del cantón, dio a conocer los avances que ha tenido su cantón durante su administración en desarrollo social y económico; 180 metros de muros de escolleras para proteger el Estero El Pescado, agradeció la ayuda recibida en temas viales y que en los próximos meses se intervendrá el alcantarillado pluvial, el sistema de agua potable tanto para la zona urbana como para la rural, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias de este novel cantón.

Por su parte Mariano Zambrano, informó que el Gobierno Provincial de Manabí, va a ejecutar los trabajos del puente sobre el Río Calvo, en el sitio Guasmo del cantón Olmedo, y la vía Margarita-Estero-León, que está publicada en el portal de compras públicas, por lo que los contratistas pueden presentar  las ofertas el 6 de septiembre.

Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí, destacó a Olmedo por sus obras que en conjunto se las ejecuta por el apoyo incondicional que existe entre el gobierno central para con  los cantones manabitas.