OMS/OPS donó equipos de protección para personal del Hospital Manta del IESS

La Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), donó equipos de protección para el personal del Hospital General Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que ayudará para continuar con su labor para salvar vidas en esta emergencia sanitaria.

«La donación se realizó en la ciudad de Quito, en la Oficina Regional para las Américas de la OMS/OPS, consistió en: 1000 batas quirúrgicas desechable, 200 gafas protectoras, 300 mascarillas KN95, 1000 mascarillas quirúrgicas, 1000 pares de guantes quirúrgicos y 250 protectores faciales», indicó Oscar Molina, funcionario del Hospital Manta, quien recibió la donación en representación de Jaime Coello Villacís, gerente general.

Jaime Coello, mediante comunicación escrita, agradeció por el donativo. «Gracias a este valioso aporte, podemos continuar salvando vidas, esta Unidad Hospitalaria reitera el compromiso inquebrantable de continuar atendiendo a nuestros usuarios, previniendo la propagación del virus COVID-19 y protegiendo al personal de salud que está en primera línea…».

En este hospital, declarado como unidad centinela, desde el 13 de marzo al 22 de junio, fueron atendidos 10.340 usuarios en las emergencias limpia y respiratorios.

En emergencia limpia, 5.701 pacientes recibieron atención médica; mientras, en la emergencia para usuarios con síntomas respiratorios, se atendieron a 4.639 personas, de quienes, 917 (19.76%) requirieron de hospitalización.

Durante este periodo, fueron dados de alta 406 pacientes, que fueron diagnosticados con COVID-19.