Operativo interinstitucional permitió detectar insumos médicos irregulares en Portoviejo

El Comisario Nacional de Policía Ab Luiggy Miranda junto a técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), realizaron un operativo de control a distribuidoras de dispositivos médicos de Portoviejo, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria y garantizar la seguridad de estos productos.

La acción permitió detectar cinco establecimientos que no contaban con permiso de funcionamiento para esta actividad, en los cuales se encontraron 1004 mascarillas, 86 litros de alcohol y 60 litros de desinfectante. Estos productos, que fueron decomisados por el Comisario de Policía Nacional, no contaban con las certificaciones sanitarias obligatorias que garantizan su calidad e inocuidad.

Los operativos de control se extenderán por varios cantones de Manabí, con el fin de prevenir la venta de productos irregulares que puedan afectar la salud de la población.

Arcsa recomienda a la ciudadanía que revise que los insumos médicos que compre cuenten con Registro Sanitario o Notificación Sanitaria Obligatoria, y que sean adquiridos en establecimientos que tengan permiso de funcionamiento. Puede reportar irregularidades a través de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *