Operativo Mito VI permitió la detención de ocho personas por microtráfico, en Portoviejo

La noche de este miércoles 6 de abril, la Policía Nacional realizó un operativo Mito de la Inseguridad, en la  ciudadela San Alejo, sector Los Chuvers. Este trabajo se realizó en forma coordinada con la Fiscalía, para combatir el expendio de sustancias sujetas a fiscalización.

El operativo se ejecutó luego de operaciones básicas de inteligencia, basadas en denuncias y después de varios días de levantamiento de información con las respectivas órdenes judiciales.

Allanamientos

En total se allanaron nueve inmuebles y se detuvo a ocho personas por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. Adicionalmente, Jhon Jairo L.Z., sujeto de nacionalidad colombiana, quien se encontraba de forma irregular en el territorio ecuatoriano fue puesto a órdenes de las autoridades de Migración.

Los detenidos sonWilmer Wilfrido R.M., Fernando Rodolfo R.M., quien registra antecedentes por tenencia de estupefacientes; Juan Carlos C.A. quien tiene antecedentes por robo, estupefacientes, estafa y defraudaciones; David Arpudio A.B., Elogio B.B. Jenifer Ximena C., Gary Wladimir P.B. y Oswaldo T.M.

Evidencias

335 gramos de marihuana y 132 de cocaína fueron localizados en los inmuebles allanados, lo que representa evitar el consumo de 2.345 dosis de dichas sustancias.

 

También  se incautó 7 celulares de diferentes marcas y modelos, 200 dólares en efectivo y una motocicleta marca Tekno.

 

En el operativo que participaron 170 funcionarios policiales se realizó el registro de 125 ciudadanos, 23 vehículos y 12 motocicletas.

 

Intervención integral

 

En una rueda de prensa realizada la mañana de este jueves 7 de abril, el coronel Pablo Aguirre, comandante del zona 4, manifestó que se están realizando los operativos Mitos de Inseguridad en el territorio nacional, en Manabí este es el sexto, en Manta se han realizado 3, en Portoviejo 2 y uno en San Vicente.

 

«La finalidad es intervenir de manera integral con todos los servicios para luego recuperar el espacio público, por eso se realizan diferentes actividades de socialización y se mantienen un control permanente para que no se vuelva a caer en el mismo problema», dijo el jefe policial.

 

Por su parte el coronel Washington Vallejo, comandante de la subzona Manabí, dijo que este operativo estuvo enfocado al combate del microtráfico y el robo a personas. Además que en las zonas intervenidas ya se están efectuando reuniones, capacitaciones y charlas. /Redacción Manabí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *