OPERATIVOS DE CONTROL PARA HACER CUMPLIR LA LEY SECA

La Gobernación de Manabí liderada por del gobernador Juan Francisco Núñez, dio inicio a los operativos en los 22 cantones de la provincia, en referencia al cumplimiento de la ley seca.

Desde el mediodía de este viernes 3 de febrero, hasta el mediodía del lunes 6 de febrero, está prohibido el consumo y venta de bebidas alcohólicas, según lo que dicta el código de la democracia.

“Las autoridades de control junto con la Policía Nacional, ya se encuentran realizando los operativos, estos estarán desplegados las 24 horas del día para que se cumpla con la ley seca”, dijo el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez.

Para Patricia Macias, coordinadora de un almacén de alimentos y bebidas, esta clase de operativos ayuda a mantener control sobre el cumplimiento de la ley, «Es importante que sepamos ejercer el derecho al voto de manera responsable, como ciudadanos debemos cumplir con lo que indica la ley», acotó Macías.

El Intendente, Patricio Ponce, aseguró que en caso de encontrarse un establecimiento expendiendo bebidas alcohólicas, se procederá a la suspensión o clausura.

DATO.
La multa por el incumplimiento de la ley seca, comprende el 50% de una remuneración mensual básica unificada, es decir, USD 225.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *