Partido Emelec vs. Santa Fé contará con la seguridad de 700 policías

En el estadio Jocay de Manta se disputará el encuentro futbolístico entre el equipo ecuatoriano Emelec  y el Independiente Santa Fé de Colombia. La Policía Nacional desplegará un dispositivo de seguridad antes, durante y después del evento deportivo.

El cotejo que se jugará a las 17h00 de este miércoles 23 de septiembre, será parte de los compromisos de ida por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

Representantes de la mesa técnica 5 se reunieron este martes 22 de septiembre, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Manta, para establecer estrategias y el dispositivo de seguridad que se implementará para el partido internacional.

En la reunión se socializó que alrededor de 700 funcionarios policiales estarán desplegados en lugares estratégicos y efectuarán el registro correspondiente a los asistentes, al escenario deportivo. Así mismo, habrá operativos en los ejes viales Guayas-Montecristi, Portoviejo-Montecristi y Rocafuerte-Manta.

Previo al partido, los uniformados efectuarán el control en las marchas de las barras. La de Emelec que saldrá desde El Palmar y la de Santa Fé en Playita Mía.

En cuanto a medios logísticos, la Institución policial dispondrá de motocicletas, buses, unidades de Policía Comunitaria (UPC) Móviles, grúas y camionetas.

Prohibiciones y recomendaciones

Objetos pirotécnicos, cinturones con hebillas gruesas, bengalas, pólvora, bombas de humo, estruendos, fuegos artificiales, rollos de papel, armas blancas, armas de fuego, envases de vidrio, plástico y cartón, iluminación laser, paraguas o sombrillas, sustancias sujetas a fiscalización, son algunos de los objetos prohibidos de ingresar al estadio. Además no se permitirá el acceso a personas que estén bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia estupefaciente.

Asistir con tiempo al evento, preferir utilizar transporte público, no portar joyas u objetos de valor, prever la seguridad de menores de edad acompañados de adultos, evitar caminar por la vía en la que ingresa o salen los hinchas del equipo contrario, son algunas de las recomendaciones de la Institución del orden.

Emelec ha jugado partidos internacionales en el estadio Jocay y la Policía Nacional precauteló la seguridad de los asistentes, de los bienes públicos y privados, así como también mantuvo el orden.

 

Redacción L. R/Manabí.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *