Partido entre Liga de Portoviejo y Barcelona contará con la seguridad de 725 policías

La Policía Nacional en el distrito Portoviejo, mediante la utilización de todos sus elementos humanos y medios logísticos, pondrá en ejecución un plan operativo de seguridad antes, durante y después del encuentro futbolístico entre Liga de Portoviejo y Barcelona, a realizarse el miércoles 2 de marzo, a las 20h00, en el estadio Reales Tamarindos.

Los elementos policiales mantuvieron una reunión de coordinación previa con los dirigentes de Liga de Portoviejo, a quienes se les solicitó toda la colaboración posible y acojan los requerimientos institucionales, cuya respuesta ha sido favorable.

El cotejo se realiza como parte de la presentación de Liga de Portoviejo, denominada noche ‘Verde y Blanco’. El cuadro manabita se prepara para jugar el torneo de la serie B del futbol ecuatoriano.

Despliegue

Junto a los dirigentes del equipo verde y blanco, en una rueda de prensa, el coronel Giovanni Ponce, comandante del distrito Portoviejo, manifestó que el dispositivo de seguridad y control del orden público se pondrá en ejecución desde las 15h30, con el despliegue de todo el personal a los diferentes puntos estratégicos que permitan brindar seguridad a los asistentes al escenario deportivo y sus alrededores; para lo cual se tiene previsto que las puertas del estadio se abran a las 17h00.

El coronel Ponce detalló la presencia policial en los exteriores e interiores del Reales Tamarindos. Adicionalmente, el apoyo de canes y caballos para que todo se desarrolle con normalidad.

El personal de tránsito será desplegado en las calles adyacentes al estadio, a fin de regular la circulación vehicular y peatonal, dejando expedita las calles de acceso.

Recursos

«Para este dispositivo de seguridad se cuenta con la participación de 725 efectivos entre señores jefes, oficiales, clases, policías y aspirantes a policías», agregó el jefe policial.

Como parte de los medios logísticos, los uniformados dispondrán de 14 vehículos livianos, 4 pesados, 30 motocicletas, 2 unidades de Policía Comunitaria (UPC) móviles, 1 ambulancia, 100 vallas, 200 conos y un helicóptero.

Adicionalmente, habrá operativos de control en las vías de acceso a la ciudad (Portoviejo-Manta-Rocafuerte, La Pila-Cerro de Hojas, Portoviejo el Rodeo y Pimpiguasi-San Placido).

Habrá un control exhaustivo y permanente de acuerdo a la normativa vigente para el ingreso al estadio, evitando la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas, prohibición de ingreso a personas que se encuentren bajo efectos del alcohol, sustancias estupefacientes y que protagonicen incidentes.

Prohibiciones

No portar elementos que puedan ser utilizados como armas contundentes, cortopunzantes o de fuego, no portar bengalas, petardos, explosivos, o en general productos inflamables, fumíferos o corrosivos. Prohibido el uso de cinturones y rollos de papel.

Recomendaciones

Los estacionamientos para los vehículos están determinados en el sector la Rotonda y avenida Universitaria, no portar joyas ni objetos de valor, comprar las entradas en lugares autorizados son algunas de las recomendaciones. /Redacción Manabí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *