PEDERNALES CELEBRÓ EL TERCER AÑO DE SER GÉNESIS DEL ECUADOR

Con un desfile folklórico por las principales calles del cantón Pedernales se recordó este 14 de agosto la resolución que tomó la Asamblea Nacional de declararlo como  la “Génesis del nombre del Ecuador”.

El  Gobierno Provincial de Manabí realizó una sesión solemne conmemorativa por el tercer aniversario de este acontecimiento, la que fue presidida por Beatriz Ordóñez,  Vice Prefecta, y contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia; la misma que se llevó a cabo en el parque central del cantón.

Durante la sesión Manuel Panezo, Alcalde de Pedernales, entregó al Asambleísta Ricardo Zambrano, el proyecto para solicitar a la Asamblea Nacional que se declare a Pedernales como “Patrimonio Histórico Nacional”, por haber llegado a esta ciudad la misión geodésica francesa que inició la medición para determinar la verdadera forma de la tierra.

“La historia la escriben los hombres valientes y los cobardes ni si quiera alcanzamos a leerla, hoy se está haciendo eso en Pedernales, se está haciendo con nuestros Asambleístas como el caso de Lídice Larrea, quien hizo reconocer el 5 de mayo (Revolución Alfarista de Chone) y estoy segura que Ricardo Zambrano, atenderá este pedido para Pedernales”, manifestó Susana Dueñas, Gobernadora.

En la sesión recibieron reconocimientos: Manuel Andrade y Carlos Guerreo, por el aporte a la investigación de la historia y promotor consultor de los estudios para la declaratoria de Pedernales como “Génesis del nombre del Ecuador”; mientras el Reconocimiento Institucional Perpetuo por impulsar desde sus funciones con verdadero afán de servicio, la indagación y puesta en valor del Patrimonio Histórico Cultural de la ciudad de Pedernales y la provincia de Manabí, lo recibió el alcalde Manuel Isidro Panezo.

La nota musical la puso la Orquesta Sinfónica del Gobierno Provincial de Manabí, que arrancó aplausos a los presentes.