PERIODISTAS SE PREPARAN PARA REPORTEROS POLICIALES

El pasado fin de semana un aproximado de 35 periodistas asistieron al Comando de la Subzona 13 de la Policía Nacional en Manabí, quienes participarán del Curso de Reporteros Policiales 3, el que es organizado por el Departamento de Comunicación Estratégica de esta institución.

Durante la capacitación los comunicadores conocerán técnicas de buceo con el Grupo de Operaciones Especiales; aprenderán sobre la  Policía Comunitaria y su trabajo, la labor que realiza la Dinapen y el Departamento de Violencia Intrafamiliar Devif por sus siglas; además personal especializado hablará sobre los secuestros y el GIR cerrará dicha capacitación con prácticas de tiro que será el examen final para estos apasionados de la comunicación, que se convertirán en Reportero Policiales; el objetivo  es orientar a los profesionales del periodismo en materia policial, para llegar de mejor manera con el mensaje a los ciudadanos.

En su primera clase los reporteros policiales fueron instruidos en temas como el trabajo del personal antinarcóticos; además se montó una escena del crimen donde personal del servicio de Criminalística les explicó sobre el estudio de los indicios y evidencias encontradas en la escena del crimen y el cuidado para no contaminarla.

El comandante de la Zona Coronel Ramiro Mantilla agradeció a los participantes por su presencia y ratifico el compromiso de la Policía con la Comunidad.

Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí; resaltó durante la ceremonia inaugural la iniciativa de la Comandancia Provincial desde su área de comunicación a brindar esta capacitación a los comunicadores de la provincia, y de esta forma puedan entregar lo mejor de la información a la ciudadanía.

El acto también contó con la presencia de la Presidenta del Colegio de Periodistas Elisa Sacoto, quien  también aplaudió la iniciativa policial e invito a más comunicadores a sumarse   esta capacitación:

La capacitación es gratuita y tendrá una duración de 4 sábados en jornadas intensivas de 8 de la mañana a 5 de la tarde.