PERSECUCIÓN POLICIAL DETIENE A DOS PERSONAS Y RECUPERA VEHÍCULO, EN MANTA

La Policía Nacional en el distrito Manta, por medio de labores investigativas y operativas, recuperó un vehículo reportado como robado, además detuvo a dos personas, quienes fueron procesadas por el presunto delito de receptación.

El pasado jueves 22 de octubre, a las 22h30 se reportó el robo de un taxi en la ciudad puerto. El conductor habría cogido una carrera en la avenida Malecón con dirección al barrio El Porvenir. Al llegar a su destino, los tres ocupantes supuestamente sometieron al chofer, le pusieron una capucha en la cabeza y le amarraron sus pies y manos. Después le dijeron que iban a llamarlo para pedir rescate por el vehículo. Al final, lo dejaron abandonado en un barranco del sector Cielito Lindo.

Al siguiente día, le solicitaron las cantidades desde 1.500 a 2.000 dólares, para poder recuperar su bien.

Operativo de búsqueda

Al conocer el caso, la Policía Nacional inició las investigaciones para dar con el paradero del automotor y de los presuntos infractores de la Ley. El personal del grupo de inteligencia de la Policía Judicial de Manta realizó la búsqueda, localizando al taxi Kia Río Sedan, cuando estaba en circulación por el sector Montalván de Montecristi con dirección hacia Leónidas Proaño.

Los agentes policiales efectuaron el operativo el sábado 24 de octubre a las 16h00. En una persecución, lograron neutralizar a Jesús Fabricio P.V., de 19 años de edad, (conductor) y a Carlos Enrique P.T, de 23 años de edad, (acompañante), quienes no justificaron la procedencia del taxi, el cual estaba sin asientos, con la ausencia de algunos accesorios del tablero y sin los faros posteriores.

Los individuos fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades. Este domingo 25 de octubre se realizó la audiencia de flagrancia en la Unidad Judicial Multicompetente de Montecristi, donde la Jueza de turno dictó la prisión preventiva para ambos sujetos y su encarcelación en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley El Rodeo.

Carlos Enrique P.T, tiene antecedentes penales por robo, tenencia de armas, municiones y accesorios.

 

Redacción Manabí – Ministerio del Interior.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *