PERSONAL POLICIAL BUSCA EVITAR CONFLICTOS FAMILIARES Y CAPACITA A COMUNIDADES

En días anteriores se desarrolló en las instalaciones de la Escuela de Formación de Policías Dr. Gustavo Noboa Bejarano, ubicada en el sitio Severino de la parroquia Quiroga, cantón Bolívar provincia de Manabí, la conferencia “Conflictos familiares” dirigida a los habitantes de esa comunidad, con la participación de personal especializado en el área de psicología y pedagogía de esta Escuela de formación en calidad de facilitadores.

A este evento asistieron autoridades, estudiantes y padres de familia en general, a quienes se les brindó orientación sobre los principales aspectos que se deben considerar para  tratar los factores que generan malestar en la convivencia familiar y que de no ser tratados a tiempo pueden tener repercusiones nocivas que se verán reflejadas en comportamientos sociales llenos de violencia y malos hábitos.

La temática tratada, estuvo desglosada principalmente en los temas relacionados con el comportamiento del adolescente, su situación sicosocial  y el nuevo rol que asume en su paso de la adolescencia a la edad adulta. De igual forma se realizó una exposición sobre las principales recomendación sugeridas para encaminar de manera adecuada todos los comportamientos que surgen con los cambios que los jóvenes experimentan  y que pueden ser canalizados con una adecuada comunicación.

Este tipo de actividades se vienen desarrollando de manera mensual, dentro del programa de acercamiento con la comunidad que lleva adelante la Escuela de Formación de Policías  “Dr. Gustavo Noboa Bejarano” brindado con ello su aporte en actividades preventivas y de interés general para el conglomerado sociales que constituyen el entorno de esta Unidad Educativa Policial.

FUENTE: POLICIA NACIONAL-MANABI